Motor:

  • BMW, de un cilindro, cuatro tiempos, refrigerado por turboventilador
  • Calibre del cilindro: 72 mm
  • Carrera del pistón: 73 mm
  • Cilindrada: 298 cc.
  • Relación de compresión: 7 : 1
  • Máxima potencia en régimen continuo: 13 CV a 5.200 r.p.m.
  • Válvulas: en cabeza, inclinadas en forma de V. Reglaje del árbol de distribución, medido con una holgura de válvulas de 2 mm.
  • Admisión abre: 6º despues de punto muerto superior
  • Admisión cierra: 34º despues de punto muerto inferior
  • Escape abre: 34º antes de punto muerto inferior
  • Escape cierra: 6 º antes de punto muerto superior
  • Sistema de lubricación del motor: engrase por circulación de aceite a presión
  • Embrague: de tipo monodisco seco
  • Posición del motor: transversal, en el costado derecho del coche, detrás del asiento.
  • Motor de arranque: Starter dínamo Noris 12 V., LA 12/130 R
  • Equipo eléctrico: dínamo de 130 vatios de potencia, con regulación de tensión
  • Bujía: Bosch W 240 T 1
  • Batería: 12 voltios y 24 amperios- hora

Carburador:

  • Tipo: Bing especial de modelo de corredera de émbolo, con starter, 1/22
  • Surtidor principal: 130
  • Surtidor de aguja 1308
  • Aguja del surtidor: 2023
  • Posición de aguja: 2
  • Surtidor de ralentí: 35
  • Tornillo de aire para ralentí, abierto:1 y 1/2 a 2 vueltas
  • Surtidor de arranque: 55

Caja de Cambio

  • BMW de cuatro velocidades y marcha atrás
  • Relación de multiplicación en las distintas velocidades:
    • 1ra. velocidad 10,05 : 1
    • 2da. velocidad 5,17 : 1
    • 3ra. velocidad 3,54 : 1
    • 4ta. velocidad 2,70 : 1
    • marcha atrás: 12,15 : 1
  • Transimisión trasera: Relación 2,31: 1 = 13 : 30 dientes; mediante árbol transversal articulado por gomas y sólida cadena Duplex, regulable, funcionando en baño de aceite.

Chasis:

  • Rígido, de tubo de acero

Ejes y suspensión:

  • Ruedas delanteras:
    • suspensión independiente, sobre brazos oscilantes, por resortes hilicoidales y amortiguadores de fricción.
    • Inclinación de la rueda: 1º 30'
    • Ángulo del pivote para mangueta 5º
    • Avance de la rueda 62 mm
    • Oblicuidad de las ruedas delanteras 4-5 mm, medida al borde delantero y trasero de la llanta
  • Ruedas traseras:
    • montadas sobre eje rígido de vía reducida, supervisión mediante 2 ballestas cantilever y amortiguadores telescópicos.

Ruedas:

  • A disco de acero, con llantas de dos piezas para facilitar el montaje de los neumáticos.
  • Llantas 3,00 D-10

Neumáticos

  • 5 neumáticos sobredimensionados de 4.80 x 10''

Dirección

  • mediante volante demultiplicado.
  • círculo de viraje aprox. 8 m.

Frenos

  • hidráulicos, a las cuatro ruedas
  • tambor de freno 180 mm
  • superficie total de los frenos 325 cm2.

Dimensiones generales:

  • Vía delantera: 1.200 mm
  • Vía trasera:
  • Distancia entre ejes: 1.500 mm
  • Longitud total: 2.285 mm
  • Ancho total: 1.380 mm
  • Altura total (sin carga): 1.340 mm

Pesos:

  • En condiciones de marcha: aprox. 350 kg.
  • Carga útil: 230 kg.

Velocidad máxima:

  • 85 km/h

Capacidad Ascensional:

  • en la 1ra. marcha aprox. 30 %

Consumos:

  • Combustible :3,7 l/1000 km.
  • Aceite: aprox. 1,2 l/1000 km.

Cabidas:

  • Depósito de gasolina: 13 litros, de ellos 3 litros de reserva
  • Cabida de aceite en el motor: 1,75 litros
  • Cabida de aceite en la caja de cambio: 0,6 litros
  • Cabida de aceite en el puente trasero: 0,25 litros
  • Presión de los neumáticos:
    • ruedas traseras:1,0 kg/cm2
    • ruedas delanteras: 1,2 kg/cm2

Combustible:

Gasolina corriente de los surtidores

Velocidades admisibles:

Kilómetros recorridos
Velocidades constantes máximas permitidas (km/h)

Durante período de suavización

De 0 a 1000 km.
15 30 45 60
De 1000 a 3000 km
18 35 55 70
Después del período de suavización
Más de 3000 km 20 40 60 75
 

Velocidades máximas para cortos espacios de tiempo (por ejemplo para adelantarse a otro vehículo)

  • 1º : 23 km/h
  • 2º : 45 km/h
  • 3º : 65 km/h
  • 4º : 85 km/h
Nota: las características mencionadas fueron extraidas del Manual de Usuario del Isetta 300.